martes, 20 de octubre de 2009

SINOPSIS

Madre y Padre emprenden el desafío de trabajar por una nueva realidad para la Hija. El lugar elegido será un sótano húmedo y frío para protegerse de los peligros del mundo exterior. La Hija no conoce el exterior y la Madre hace tiempo que ya no sale. El Padre es el único vínculo con ese afuera que los inquieta. La Hija ignora que haya un “otro lugar” sin embargo, algo instintivo la hace dudar, preguntar, querer encontrar alguna respuesta o alguna fecha que tranquilice su angustia ontológica. ¿Cuándo es su cumpleaños? Será uno de los detonantes que desorientarán las respuestas de los padres y aumentarán las dudas de la Hija, provocando la evocación cada vez más frecuente a un personaje ausente llamado “Fark”. Fark estaba y ya no está. ¿Hay otro lugar fuera de esta jaula? Ardas o manifiesto por una nueva república es una obra que habla de la construcción de la realidad, una temática que es objeto de debate constante.La hija pierde su propia identidad despertando y creciendo en un mundo absurdo que le es impuesto. Su lucha constante por encontrar sentidos pondrá a la Madre y al Padre en lugares inesperados, obligándolos a quizás reconsiderar los planes.


“La cuestión –insistió Alicia-

es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes. La cuestión –zanjó Zanco Panco- es saber quién es el que manda…, eso es todo.” (Lewis Carroll – “Alicia en el país de las maravillas”)

2 comentarios:

  1. Las palabras son símbolos que pueden representar tanto y cuanto queramos, el hombre es quien a determinado por que llamar a ello con tal nombre...será el quien mande?

    Les deseo los mejores frutos para esta excelente iniciativa que comenzaron con un fuerte equipo con ganas de crecer y con incentivación suficiente para hacer, ya quiero ver esos resultados!!!

    Un abrazo,
    Valeria (La hermana de Lucre)

    ResponderEliminar
  2. Luli.... felicitaciones a vos y a todo el equipo. Les va a ir excelente porque trabajaron y estan trabajando mucho. Les tengo mucha fe y tengo muchas expectativas en la obra. Mucha MERD y en octubre no les quepa duda que voy a esta ahi.
    Besos
    Pachi

    ResponderEliminar

 
.flickr-photo { border: solid 2px #000000; } .flickr-yourcomment { font-size: 1.2em;} .flickr-frame { text-align: justify; padding: 3px; } .flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }